Los héroes anónimos parte I

Esta semana mataron un mae en mi país, el país más feliz del mundo, sólo por denunciar el robo de huevos de tortuga en Limón, esto se da sólo por el consumo de tal “exquisitez”.

Le digo mae, porque cualquiera de nosotros pudo haber sido él, estudiante de Biología, 26 años, probablemente mientras cuidaba a las pobres tortuguitas también se fumaba un puro de mecha, pero a quién le importa todo esto?

Al final, al mae lo mataron, y él lo que hacía era defender a alguien que no se puede defender por sí sólo. No eran esas las mismas hazañas heróicas de Gandhi? Defender a quién no podía hacerlo por sí mismo?

Cuántos héroes anónimos vemos todos los días, sin saberlo. Porque el nombre de este mae no importa, lo que importa es lo que hacía por amor. Así cómo el médico que he visto se queda después de su salida, sin cobrar horas extra, o llega antes, o el profesor que con su actitud no permite que más estudiantes abandonen las aulas, o el chofer de bus que devuelve bien los vueltos porque es honrado, o el mae que pasa a las pobres foquitas arpa del límite (en Finlandia) para que no las cazen por deporte.

Desde pequeña un anuncio marcó mi vida, el oyejeeeeey omamayo. El que trata del poder de uno. El poder de uno es hacer algo, cualquier cosa. Este mae, el de las tortugas nos demostró que sí se puede hacer algo, aunque la vida de uno peligre, sino para que vino uno a este mundo si no es a dejar su huella?

Estoy harta de mi país. La vara aquí es calladito más bonito, por eso éste es el país más feliz del mundo.

942556_10151483821587424_198477748_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: